Nuevas opciones en la mensajería entre Vendedores y Compradores para Chile

23 August 2016

A partir del martes 23 de agosto existen cambios en el servicio de mensajería en Chile, un espacio para que vendedores y compradores puedan comunicarse una vez que concretan una operación, sin salir de Mercado Libre.
¿Cómo funciona?
A todos los usuarios, cuando se registran, se les asigna un email enmascarado donde se alterará las direcciones de e-mail y se verán con el dominio: “@mail.mercadolibre.cl”


MENSAJERIA MLC


Con esta nueva herramienta podrán:

  • Intercambiar mensajes para coordinar preferencias y la forma de entrega, y así evitar reclamos innecesarios.
  • Organizar la comunicación. Las consultas se asocian al detalle de la compra o la venta y los mensajes también pueden responderse desde allí.
  • Enviar archivos de hasta 5 MB en formato jpg, png, pdf, txt, xls, xlsx, doc y docx.

¿Qué pasa si se envía un e-mail con html?
Si bien no recomendamos enviar e-mails con HTML ya que próximamente esta opción dejará de existir; pueden suceder dos cosas:

1- Si el mensaje html es simple vamos a eliminar cierto tags y mandar el mensaje en sólo texto (B, BLOCKQUOTE, BR, DIV, FONT, I, LI, OL, SPAN, U, UL).

2- Si tiene html de otro tipo (BUTTON, CANVAS, CODE, FIELDSET, FORM, IFRAME, IMG, LINK, OBJECT, SELECT, TABLE, VIDEO, TEXTAREA, SCRIPT) la contraparte recibirá un mensaje del estilo “Te enviaron un mensaje con un formato que aquí no podemos mostrarte. Abrir mensaje.” y al hacer clic se abrirá una ventana con el e-mail original de la contraparte.

Además, estará permitido que cualquier usuario adjunte archivos tanto desde el e-mail como desde el front (por ahora no estará permitido adjuntar desde la app).
Notas:

  • Los grandes vendedores podrán ver las direcciones de correo reales por tiempo limitado, eso después dejará de estar disponible y verán sólo los mails enmascarados.
  • Las órdenes desaparecen al año de Ventas/Compras, perdiendo así el acceso a los mensajes dentro de Mercado Libre.